Danos tu opinión

opinión opinión

Para este Partido que acaba de nacer y está lleno de ideas, es importante y necesaría la opinión de todos los Gallegos para seguir creciendo y avanzar en las soluciones que necesita nuestro pueblo.

Opina, participa, critica… !Hazte oir! !Por  una Galicia Tuya.

LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

¿RESCATE A LA VISTA?.

La politica de ajustes impuesta por el gobierno acabara desembocando,  despues de  (brutales tensiones de liquidez) en la necisidad de pedir el rescate soberano.Y advierto, ademas de que el paquete de recortes de 65.000 millones aprobado  hace cuatro semanas por el ejecutivo no sera el ultimo. Este octubre por noviembre se esperan  que se anuncien mas recortes y la pensiones y en la prestacion por  desempleo esto sera claro despues de las elecciones.

-El paro  en taxas historicas, el  PIB  en rojo por tercer trimestre, comunidades praticamente en quiebra, la salida de capitales desatada…. Y Bruselas pide mas recortes.  que ¿NOS QUEDA?.

Los indicadores macro  ahora mismo son los peores de la reciente historia de España. A los indicadores de actividad que ha señalado habria que añadir el repunte de la inflacion en junio que aun se incremetara mas con el alza del IVA en el cuarto trimestre, lo que nos situara en el peor  escenario: alta inflacion y caida del  PIB. Creo, ademas que la contradicion es mucho mayor del 0,4% intertrimestral que da el  Banco de España,  por que con la tasa de paro  de la ultima EPA todo apunta a que  a finales de año el desplome anualizado de PIB podria superar con creces el 2,5%.

- A años luz de la ultima previsiones del  gobierno….

Por supuesto. Las previsiones no tienen ningun valor ya.  La crisis del 93,  con todos los indicadores de confianza negativos. Y la peor señal es la salida de capitales mas de 163.000 millones de euros hasta mayo.

LOS INVERSORES HUYEN Y LOS MERCADOS SE NOS HAN CERRADO.

Si Paises como Estados UU. o Mexico han dado la orden de dehacer posiciones y salir de los activos españoles. Eso significa que la financiacion se cierra. Y los bancos tampoco tienen acceso a prestamos en el mercado mayorista. Solo vamos  a tener el oxigeno del rescate bancario, pero no sera suficiente, por que al tiempo que se va metiendo dinero en las entidades esta habiendo salida de depositos,  de modo que los ratios del capital no se pueden cumplir. Habra entidades que pueden llegar a caer. Y colapso se transmite a las comunidades, que tampoco pueden financiarse.

¿HAY ALTERNATIVAS?

NO, PORQUE NO HAY DINERO. ESPAÑA NO PUEDE CUBRIR LOS VENCIMIENTOS DE LA DEUDA QUE TIENE EN OCTUBRE POR NOVIEMBRE.

Y, ademas las tesiones de liquidez que tiene ahora en Cataluña son las mismas que van a tener  la pratica totalidad de comunidades, por que los ingresos fiscales estan callendo a plomo. Es el per escenario , por que no hay  ingresos y la UE nos va exigir el cumplimiento del objetivo del deficit. Es la pescadilla que se  muerde la cola

¿ Que nos espera entonces despues de las elecciones?

lo que aun no habian tocado casi con seguridad veremos mas recortes en gasto. creo que van  a tocar lo que aun no habian tocado las pensiones , pero eso sera despues de las elecciones.

Y CON TODO ESTO AUN LOS VAS HA VOTAR ……… SALUDOS . Es una hobra del Club que nos dirigieron durante  treinta años Y QUIEREN VOLVER A GOBERNARNOS.

Recuerda demos el cambio, NO NOS MIRES UNETE.

elecciones xunta de Galicia.

Accion Democratica de Centro de Galicia.

HASTA CUANDO?

Un/a autonomo/a cesa en su empleo y no dispone de cobertura por desempleo.

Diputados/as y Senadores/as, “”oficialmente””, tampoco.Sin embargo una vez cesados, disponen de complementos de subsidio como la  “”pension parlamentaria”” o la “”carencia de cobertura por desempleo””…. Sueldos de entre 6.000 y 14.000 euros mensuales. Acumulacion de diversos cargos  y funciones publicas. expresidentes con pensiones vitalicias de 100.000 euros.  Exministros con pensiones de 80.000 euros. Los parlamentarios que no son de Mdrid, reciben una dieta de 1.800 euros mensuales. no existen datos fiables de cuantos politicos cobran del estado.

5,7 millones de parados/as

230.000 millones de rescate a de la Banca.

5.000 por cada ciudadano.

Mientras nuestras Empresas estan en caida libre por  falta de credito.

Un/a trabajador/a necesita cotizar 37 años para cobrar el 100% de la pension.

Mientras que diputados/as y Senadores/as. 11 años.

La retencion en las nonimas de diputados/as y senadores es del 4,5%.

No existen datos oficiales sobre absentismo.

Solo el 33,% de los /as diputados/as se dedican en exclusiva a la politica.

Regalos navideños por valor de 2.200.000 euros .

Leyes blindadadas para que los datos  no salgan a la luz.

5.000 familias deshauciadas mensualmente-

“””AYUDA””

DEMOS EL CAMBIO.

PROSIMAS ELECIONES  XUNTA DE GALICIA.

NO NOS MIRES …..UNETE.

?RECUERDA NOS BLINDAN PARA NO PODER SALIR EN LA PRENSA.¿

ELLOS NO VAN A CAMBEAR PERO  TU SI CON TU VOTO.

Ten encuenta este club nos han dirigido durante 30 años , y donde nos han dejado, y quieren volver a governarnos  otra vez,

Recuerda ellos no tienen la culpa pero tu si con tu voto.  saludos . “”” Accion Dmocratica “””

No te vuelva a equivocar otra vez Nigran, ahora te toca pagar, y aun lo que te espera el plan General, lo malo esta por llegar:

Las duchasde Nigran

20 comentarios

  1. Soys un grupo de matados, solo hacéis ese partido para hacer daño a otros, y todos soys iguales, prometeis lo mismo y cuando llegais arriba, q haceis??? lo mismo q los es están, si mucho protestar y prometer pero vais a lo mismo, a echar 4 años sin hacer nada, rascandoos la barriga y engordando vuestra cuenta bancaria por contar mentiras y vacilar a los vecinos y a otros grupos políticos con fundamento.

    • Nos alegra que hables abiertamente y digas lo que piensas. Lo que tu expones es lo que nosotros pensamos de lo que llevamos viviendo en Nigrán desde hace 15 años; que los mismos de siempre se cambian de un partido a otro según sus propios intereses, pero todo se ha quedado en rabia contenida y comentarios de sobremesa. Tu has decido dedicar un parte de tu tiempo a escribir, criticar, opinar..Nosotros, que para empezar, no somos los de siempre, hemos hecho lo mismo, poniendo tiempo de nuestra vida privada, dinero y esfuerzo para crear un partido que cambie las cosas, por que al igual que tu, estamos cansados de que siempre sea lo mismo pero a diferencia de ti, hemos decidido actuar y tratar de mejorar las cosas y eso es algo más que una cuenta corriente, decides exponer tu vida privada, en alguno de los casos decides dejar tu trabajo actual por un proyecto en el que crees y cuyo contenido nace de las peticiones que hemos ido escuchando de muchos sectores y todo eso hoy por hoy no es remunerado, al contrario, pero es una apuesta personal porque todos tenemos hijos y queremos el mejor futuro para ellos. Nosotros, decidimos no cruzar los brazos. No es fácil pasar de hablar a actuar pero nosotros hemos decidido actuar y ante eso: puedes mirar hacia otro lado y que nada cambie o unirte a nosotros y dar un paso adelante, hacer críticas constructivas, dar ideas, apostar por el cambio!.

      • repito.estamos en galiza xk esta paxina esta en castela??????????????????????????”

  2. se estamos en galiza esta paxina o mais normal e que estivera en galego

    • Afortunadamente tenemos el derecho de poder elegir, dentro de nuestra rica diversidad, en que idioma podemos pronunciarnos, algo por lo que este partido seguirá luchando por conservar.

      Hasta donde sabemos Galicia está dentro del marco constitucional Español y podemos decidir en que idioma hablar, sino fuese así, si no creyésemos en la libertad de expresión, no seriamos un partido de centro si no un partido de corte nacionalista, que aunque respetamos sus ideas, no las compartimos.

      Creemos en la diversidad cultural, en la libertad de expresión, sobretodo en el entorno global el que nos movemos. Nos gustaría que nuestros hijos, conociesen las maravillas de nuestra cultura, la historia de la tierra que amamos pero también la riqueza del país donde nos enmarcamos, de su cultura y de su potencial como conjunto del que formamos parte y no limitar sus conocimientos, haciéndonos cada vez más pequeños.

      Hemos avanzado mucho siendo parte de y no partiéndonos, por que desde siempre la unión hace la fuerza y nosotros miramos hacia el futuro y no estamos enquistados en el pasado.

      Nos gustaría que respetases esa libertad, mirases hacia el futuro y colaborases en construir un mejor futuro para nuestras familias pero es una decisión particular y respetable de cada uno.

      • Me siento defraudada por todos los grupos políticos. Creo que el poder les acaba corrompiendo a casi todos. Os voy a dar un voto de confianza, nunca mejor dicho, y os pido que luchéis honestamente por vuestros proyectos, que son los de muchos de nosotros y que hagáis que nos sintamos orgullosos de enseñar al mundo que vivimos en un sitio privilegiado en todos los sentidos, porque como sigamos así…

      • No te quepa duda que vamos a trabajar por ello. Partimos de la misma decepción que tu sientes, por eso nos hemos puesto a trabajar por cambiar las cosas. Te animo a que participes en el foro, des tu opinión, ideas de mejora e incluso a unirte a nosotros para avanzar y marcar la diferencia de nuestro pueblo, por su progresión y unión.
        Gracias por tu apoyo!

  3. Tedes un proxecto con un programa cheo de boas intencións coma tódolos partidos deste país pero sen dar nin unha soa explicación de cómo levar a cabo ese programa. Por exemplo, no proxecto de goberno nun dos apartados propoñedes: “reducción do paro en Nigrán”. Sería maravilloso, pero o problema é que iso poderíaselle ocorrer ata a un cativo, porque a cuestión non é reducilo paro, senón como conseguilo. E o mesmo sucede con outras cuestións que propoñedes, como o asunto da seguridade privada para empresas (unha idea que asemella ser un pouco absurda), a residencia para maiores municipal, etc… Insisto, o problema non son as ideas, senón cómo levalas a cabo…
    E con respecto a un tema tan peliagudo como é o urbanismo, a proposta que aquí expoñedes resulta demasiado inconcreta, ademais de repetitiva, porque seguro que non hai nin un so partido en Nigrán que non propoña o mesmo: un desenrolo armonioso, sostible e ordenado do territorio, algo que comeza a parecer un típico tópico de todo programa de goberno municipal que se precie, pero que á hora da verdade, en fin, queda moi bonito decilo, pero se non se concreta un plan xeral algo máis polo miudo e con mais detalle, non resulta creible a estas alturas despois de tantos anos de decepcións neste aspecto, máximo cando todo o mundo sabe que o urbanismo é a clave dos maiores problemas que temos actualmente neste país despois de tantos anos de falso ou engañoso crecemento económico.
    Por outro lado, decides que sodes un partido de centro, e nunha contestación a unha opinión anteriormente aquí publicada, decides respetar todas as ideoloxías, tanto de dereitas, esquerdas ou nacionalismos. Este é o discurso típico de un partido de dereitas, pero que di que é de centro, posto que neste país, se nos fiasemos do que os políticos dicen non hai ningún partido de dereitas. A conación disto decides que vos comunicades en castelán porque estades no voso dereito constitucional, o cal porsuposto que é certo, pero ó mesmo tempo decides estar a favor de dar a coñecer e potenciar a nosa cultura e orixes, mais resulta un pouco contradictorio decir isto último e non utilizar nunca o maior legado que temos que non é outro que o idioma galego, un idioma que é o maior sinal de identidade que temos os galegos, máis ala de nacionalismos e ideoloxias, e que cada vez fala menos xente en detrimento do castelan. Penso que independentemente de ideoloxías isto é algo que debería protexerse, e non deixalo abandonado á súa sorte amparándose na liberdade, unha liberdade que ninguen quere negar, pero dende ás institucións, e o concello de Nigrán é a primeira institución que temos como veciños ou cidadáns, deben protexerse e coidarse estas cousas, como fai todo país ou pobo que se precie e se valore.
    Sen máis, estas son as impresións que a groso modo me xenera a vosa proposta como opción democrática, pero sen dúbida son moitas máis as que podría escribir aquí, máis soamente están as primeiras que se me ocurriron.
    Con todo isto, sinceiramente, moito teríades que cambiar o voso discurso para obter o meu voto.
    Un saúdo.

    • Evidentemente calquer partido que se precie ten que falar do que preocupa o noso pobo, non é de cativos como ti dis, senón de lóxica pero non son verbas aleatorias, senon un proxecto certo. Evidentemente temos pensado como facelo pero o primeiro que debemos facer é ver como deixan as contas os actuáis dirixentes, facendo unha auditoría, asignar un presuposto a cada departamento en función das prioridades marcadas no programa e poñer en marcha varias accións para sanear o deficit do noso concello , (que según coñecemos están bastante mal). Podoche anticipar que no noso plan non está subir-los impostos pero non che podo, de momento, anticipar, como imos face-lo sin ver con precisión o presuposto. Calquer patido que dixese algo máis exacto sería pura especulación. O que si che podo dicir e que temos un concello con moitas posibilidades e recursos sin xestionar; pensa no polígono novo que se está desenrolando, no sector turístico, somos moitas parroquias e hai algunha que non están crecendo, que leva estancada moito tempo, non están explotando os seus recursos…

      Polo que atañe a parte de urbanismo podoche dicir que nas nosas filas hai xente que lle arrebataron o que tanto traballarón por normas que uns cumprian e outros non en función, aparentemente, da man que tivesen no concello. Isto non vai de facer leis con efecto retroactivo senon de asumir o que se fixo mal e poñer a bases para que a partir de unha nova normativa non volte a suceder.

      Se crees que os actuais o están facendo ben e te rixes polo refrán: “mellor malo coñecido que bo por coñecer”, e moi respetable. Nos nos reximos por: “o que nos arrisca non gaña!”

      Con respecto o comentarío que fas da nosa ideología comentareite que no noso grupo hai xente más de dereitas e xente máis de esquerdas, xente que fala en galego e xente que fala en castelá pero todos temos un mesmo obxetivo: velar polos intereses do noso pobo e todos compartimos que os extremos sempre acortan o progreso; por eso nos definimos como un partido de centro; por que buscamos o equilibrio das dúas visións.

      Por último, facendo referencia os que dis do idioma direiche o seguinte: eu estudie no Instituto Val Miñor, onde estaba como asignatura o galego pero ningén falaba o galego fora de clase. Paseí a universidade, onde cada vez escoitaba a maís xente falar o noso idioma fora das aulas. Tempo despois, por morriña, voltei o Instituto e escoitei como nunca antes, a moitos xovés falar galego fora das aulas. Creo que hemos evolucionado moito e imprimido forza o noso idioma. Hemos conseguido que non o vexan como un idioma dos nosos avós senon como una seña cultural. Nese sentido estamos totalmente dacordo, hai que mostra-lo, enseña-lo e coñece-lo pero nunca obrigar a fala-lo. E un dereito non unha obrigación. Non quero que os meus fillos, como moitos cataláns de vascos, non sepan falar o idioma da nosa nación, non quero que limiten a suas fronteiras.
      Quizais porque por traballo tiven que estar fora de Galicia uns anos; sei apreciar mellor que moitos, a nosa cultura; sei o que e chamar e pedir que me falen en galego porque o votaba de menos, o que é buscar por Internet fotos do noso pobo, o que é sair a ventá e intentar cheirar un pouquiño do mar que xa non tiña preto, sei de boa tinta o que é ter morriña. Pero tamen aprendín a ver as cousas dunha forma máis global, a entender que a unión fai a forza e pecharse nunha cultura que non quere compartir a súa riqueza e entender que formamos parte da diversidad dun gran país e quedarse pequeniño, empobrecerse e quedar aislados. Eu son bilingüe; galego-castelá e non quero reducir ese bilingüismo a un só idioma. Eso non é querer menos a miña terrá, é quere-la moito.

      Un saudo

  4. Esto pinta todo muy bonito como cuando alguien inicia un plan.Todos lo hareis bien y todos solucionareis lo que otros han estropeado.
    Cuando llega el momento, todos con el mismo traje.
    Mi gran problema es que el plan urbanístico me tiene viviendo de alquiler porque todas las fincas que tienen mis padres están declaradas “ZONA VERDE”???? Esto es una vergonzoso.En la misma zona donde quiero edificar hay más de 5 viviendas iligales, sin permiso…Eso es lo que obligais a hacer.

    • Nosotros no garantizamos que podamos solucionar todos los “desaguisados” que
      se han generado durante más de 15 años, sólo podemos garantizar que vamos a
      trabajar duramente por mejorar las cosas de forma ética y tratando de tener el
      mayor consenso posible, viendo por los intereses generales y no particulares.
      Con respecto al plan urbanístico; no estamos de acuerdo porque sabemos que
      perjudica a muchos en beneficio de unos pocos.

      Ciñéndonos a tu problema te diré la ley del suelo y los criterios para la
      delimitación de una zona verde vienen delimitados por la Xunta de Galicia.
      Lo que si puede y debe hacer el ayuntamiento es hacer que la normativa se
      cumpla, puesto que, como tu dices, es muy injusto que unos incumplan la norma
      y se queden “de rositas” y otros pudiendo estar en una situación más beneficiosa,
      por cumplir la norma, estén en desventaja.

      Parto de que cuando la Xunta declara una zona como zona verde no es de forma
      arbitraria. Puede que no lo compartamos pero hay un equipo de técnicos que
      lo establecen con un criterio en beneficio de la mayoría y en cumplimiento de la
      norma.

      Es cierto que nunca llueve a gusto de todos pero si dejasemos que cada uno hiciese
      lo que quisiera y construyera sin lógica donde fuese, se generarían más injusticias
      y desigualdades que nunca

      http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/08/16/nueva-ley-suelo-regularizara-
      viviendas-ilegales-permitira-ampliarlas/311911.html

      http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Xunta/cambia/Ley/Suelo/desbloquear/
      urbanismo/rural/elpepiautgal/20090710elpgal_4/Tes

  5. Por mi parte llevareis mi voto pero como no agais lo que se pide no os voto mas espero que cumplan lo que pedimos y sereis bueno politicos y reprensentantes de nigran un gran pueblo que dentro de poco tiene que ser una ciudad.
    Un saludos y teneis mi voto

  6. Hola, buenos días, o bos dias, he estado leyendo algunos comentarios, y en principio mi apoyo lo tenéis yo es seguiré, siempre y cuando se cumPla la ley,a ciertos comentarios con poca educación, decir que así va el país ni dejamos trabajar ni trabajamos y la culpa es de quien da la cara sin estos partidos este país y sin sus comunidades no seria democrático y ciertos comentarios estarían censurados. Y a otros comentarios galiza me gustaría ver que ves en la tele. Para el partido tenéis todo mi apoyo siempre para hacer las cosas bien. Un saludo para todos

    • Marcos, gracias por tu apoyo. Vamos a trabajar para estar a la altura de lo que un pueblo como Nigrán se merece y nos merecemos todos.
      Por supuesto la idea es hacer las cosas bien, para mal ya lo tenemos hecho. Tenemos mucho trabajo por delante pero también mucha energía para conseguirlo.

  7. Nigrán ya fue declarado de interés turístico.

  8. ¿Que fechas seran sus mitines en la campaña electoral?

    • La verdad es que hemos estado madurando la idea de realizar un mitin pero al final, hemos decidido que no, en base a la experiencia que hemos palpado en mítines de compañeros de otros partidos. La realidad es que la mayoría de los ciudadanos están tan desencantados con la política actual que no asisten a mítines más que los compañeros de otros partidos, los del propio partido, amigos, familiares y algún ciudadano puntual. Pero no podemos transmitir a nuestros conciudadanos, a la mayoría, nuestro proyecto, quienes somos y que pretendemos. Es por ello, que habilitamos esta web, nuestro teléfono, nuestros datos, para que te pongas en contacto con nosotros cuando quieras y así podemos tener realmente un contacto directo con las preocupaciones y críticas de las personas que como tu, quiere mejorar las cosas.
      Hasta el día 20 vamos a emitir amplia información sobre el partido por distintas vías, más directas que el mitin pero si estás interesado en algo más concreto o en hablar directamente con nosotros, no lo dudes.
      Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: